jueves, 15 de diciembre de 2011

13ª ETAPA




              Viendo que la ruta era la numero 13 o decimotercera, que es la manera más correcta de decirlo, tenía mis dudas de que esta semana saliera la ruta bien.
Al final de la ruta anterior quedamos que posiblemente nos saliéramos del pueblo. Conchi propuso ir a Montemayor. Allí conocía un bar que había unos flaqmenquines muy grandes y podríamos ir a probarlos, pero tenía que ser el jueves, puesto que Pepe tenía guardia el viernes. Nos llamamos el mismo jueves y quedamos. Se incorporaron por primera vez algunos miembros de la familia. A la hora prevista llegamos a Montemayor. El bar no era muy grande, pero para nosotros perfecto. Nos sentamos y nos trajeron unas cervecitas mientras llegaba el resto de la gente. Estaba deseando ver esos flamenquines tan grandes. Como Santo Tomas, hasta que no los vea no me lo puedo creer. Me señalaban como serían, aunque estaba feo señalar, y nos reiamos.
Pero de pronto pasó. ¡Que vienen, que vienen!, exclamo Pepe. Sí, un flamenquin que habían pedido en la mesa de al lado. No me lo podía creer. El camarero lo llevaba con las dos manos , porque con una se le podía caer .Pedimos, por supuesto un frito variado, que allí se llama un combinado especial. Era una montaña de calamaritos , de croquetas,y el san Jacobo , que era una manta, ni se veía. Hicimos un pacto. El primero que se ria cuando venga el flamenquin, pagaría la cuenta. Nos lo comimos todo. Tomamos café y postres también exquisitos. La relación calidad-precio es excelente. Quedamos que teníamos que volver otra vez , y lo antes posible.

BACUS


Pdta. Como esto se ha escrito después del partido, ese que llaman clásico y que quedaron 1-3, coincide que es la 13ª etapa. Esto por si lo lee algún madridista.





7 comentarios:

  1. Pues yo que queréis que os diga, eso tan grande queda hasta feo...
    Fdo: Uno que tiene sus limitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que volver... mare mía cómo nos pusimos... :D

    ResponderEliminar
  3. Señores, aunque tarde. ( como siempre ) pero me uno. Espero pronto poder paarticipar de estas maravillosas jornadas tontunas para aportar mi granito de harina, por aquello del frito, en extinción, como estoy pudiendo comprobar.

    ResponderEliminar
  4. Como amante de las recetas tradicionales y de la comida de nuestra tierra, acabo de alucinar con este blog. Mi más sincera enhorabuena tanto por la iniciativa como por las fotografías.
    Espero que no abandonéis, porque esto promete.
    ¡Que aproveche!
    Miguel

    ResponderEliminar
  5. toda la comida esta esquisita

    ResponderEliminar
  6. los mejores flamenquines de toda cordoba

    ResponderEliminar
  7. INTERESANTE BLOG DE FRITANGAS

    ResponderEliminar