domingo, 4 de septiembre de 2011

COLABORACIONES LITERARIAS


Uno que llega a un bar y dice: Nos pones unos boquerones, calamares, chocos, puntillitas, pijotas, merluza y cazón, pero nos lo pones todos juntitos en un plato con unos trocitos de limón. Y dice el camarero: Coño usted lo que quiere es un FRITO VARIADO

En Andalucía es un obligado placer, acompañado de una cañita, y aunque en algunos sitios, como en Montilla, también los ponen de carne, pero el original, el autentico, el primero es de pescaito.

En otros lugares, como en Cadiz, los hacen para llevar y los sirven en cartuchos de papel de traza empapados de pringue, que no se si es del pescaito o que compran el papel ya manchado. En Montilla ya se ha oído al algún tabernero que lo quería hacer de esta manera.

Normalmente, cuando te lo sirven, siempre esta el impaciente o glotón que es el primero, pone mala cara y dice, mal pronunciando que casi no se le entiende “No quema “, así el siguiente se lo piensa y suelta el tenedor. Hay quien parece que tiene la boca de acero, estos no te los recomiendo que los lleves a “papear” .

A otros les gusta con mayonesa y, como no te la pongan, se la pide al camarero. Al final decide comérselo sin la salsa, porque ve que el plato se esta vaciando a gran velocidad.

El final también suele ser el mismo en todos los banquetes de FRITO VARIADO , siempre queda una tajada y entonces es cuando aparece la vena generosa de los comensales “Cometelo tú, no tú “. En fin que se queda el trozo de pescaito en el plato , que ademas, suele ser el mas requemado.

Concluyendo, como dije anteriormente, un obligado placer.

Pepe Jordano

No hay comentarios:

Publicar un comentario